Bienvenidos al blog de belleza y formación Ana.

Si has llegado hasta aquí es que de una u otra forma estás interesad@ en la formación en el mundo de la belleza.

En este espacio de encuentro entre profesionales  y gente con interés sobre este apasionante mundo encontraréis noticias de actualidad del sector, tips, consejos, recomendaciones y muchas cosas más.

Hoy queremos hablar sobre un tema fundamental si te de dedicas esta actividad: la importancia de la formación en el mundo de la belleza..

Es evidente que en un sector donde la oferta de empresas y servicios cada día es más grande hay que diferenciarse de la competencia.

Tener una buena formación en el mundo de la belleza puede ser el elemento que marque el éxito o el fracaso de tu negocio.
Cualquier negocio de belleza debe asentar sus bases en el desarrollo profesional de sus empleados a través de formación de calidad que permita llevar los trabajos al nivel de excelencia deseado.
Esa debe ser tu marca y tu seña de identidad.

En el mundo de la belleza la renovación es obligación ya que constantemente surgen nuevas tendencias, nuevos tratamientos  en los que debes mantenerte al día si quieres mantener la rentabilidad de tu negocio.

La formación es un gasto que requiere de un esfuerzo que debes asumir.

Hay que tener claro que es una inversión de futuro que en un tiempo le sacarás rentabilidad a los nuevos tratamientos y te comenzará a generar beneficios.

Un buen consejo es que en tu presupuesto anual reserves una partida de dinero más grande o más pequeña la que tu consideres asumible para formación.

No podemos obviar el avance de la formación online cada día más presente en este mundo globalizado.

Una buena opción es que aproveches las oportunidades del mundo online.

Ahora en cualquier plataforma sea youtube,facebook…hay posibilidad de ir empapándose de videotutoriales, webirnars o consejos de cualquier actividad en la que quieras adquirir nociones básicas.

Otra buena opción es recurrir a plataformas online bien mediante cursos en linea, videocursos, clases en streaming que te servirán para profundizar más en ese nuevo conocimiento que quieres adquirir.

Luego si ya quieres una formación más completa y más integral o necesitas de una formación con mucha más práctica ya que hay tratamientos que precisan de una formación presencial y de calidad  deberás buscar una sitio presencial  valorando  la calidad del centro y de los formadores donde vas adquirir los nuevos conocimientos.

Centrándonos en la estética como bien sabemos las que nos dedicamos a ello tiene un hándicap importante que es su gran estacionalidad.

Una buena forma de hacer frente a ese inconveniete es introducir nuevos tratamientos que tengan una importante demanda en los meses de otoño e invierno.

Los tratamientos corporales, la micropigmentación, el microblading son una buena opción para aumentar tu facturación.

Otra buena opción es la colaboración con empresas externas que te puedan dar unos ingresos extras aumentando servicios.

Os recomiendo visitar nuestro post donde hablamos de colaboraciones en el mundo de la belleza más a fondo.

Aquí proponemos ideas y consejos para todo tipo de colaboraciones.

Lo más importante es que de una forma u otra online o presencial, gratuita o de pago, con tutoriales…sea de la forma que sea en que decidas seguir renovándote o empezar a adquirir nuevos conocimientos.

Desde Belleza y formación Ana os recomendamos que para emprender lo hagas bien formado con profesionales de verdad, con cursos de calidad y sobre todo que le pongas mucha dedicación y mucha pasión…esa será tu mejor arma.

Recuerda que no hay mejor apuesta que invertir en ti laughing

 

7 Comentarios

  1. Sergio

    Interesante artículo 😀👍

    Responder
    • Ana

      Muchas gracias por tu comentario

      Responder
      • Fanny

        Totalmente de acuerdo!!! 👌😉

        Responder
        • Ana

          Gracias por tu respuesta en nuestro blog un saludo

          Responder
  2. Mari cruz

    Muy buen articulo

    Responder
    • Ana

      muchas gracias por tu reseña

      Responder
      • Angeles

        Una maravillosa profesional y agradable persona y muy buena en todo los trabajos que ma ha hecho vamos encantada volvere

        Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿En que podemos ayudarte?
¡Hola! ¿en que podemos ayudarte?